Novedades Invierno 2018

Por Plantium

13 de Junio, 2018 Publicado en Sin categoría

¿Qué hay de nuevo en los monitores SBOX7/11 y SBOX Cloud esta temporada? ¡Bueno... mucho, y GRATIS para nuestros usuarios! Enteráte en esta nota.

Actualizá tu sistema a la última versión para disponer de todas las novedades.

¿Cómo actualizo mi display SBOX7/11?

Descargar últimas versiones:

SBOX7 Software v1.7.2

SBOX11 Software v1.7.2

Entre los agregados incorporados en las recientes actualizaciones de software se destacan las funcionalidades de:

MAPEO DE SIEMBRA

El mapeo en tiempo real muestra ahora 14 capas simultáneas con datos geo posicionados de las principales variables del trabajo, incorporando a las capas existentes, las nuevas capas de:

● Dosis [kg/Ha]
● Singulación [%]
● Múltiples [%]
● Salteos [%]
● Espaciado [%]
● Coeficiente Variación [%]
● Rotación de ejes Semillas [rpm]
● Rotación de ejes Fertilizante 1 [rpm]
● Rotación de ejes Fertilizante 2 [rpm]


ALARMAS DE SIEMBRA

El monitoreo y notificación al usuario sobre potenciales anomalías fue extendido y mejorado, permitiendo ahora establecer alarmas para todas las variables que maneja el equipo. Incluyendo:

● Dosis (semillas – fertilizante1 – fertilizante2)
● Múltiples
● Salteos
● Singulación
● Espaciado
● Coeficiente de variación
● Pérdida económica

Todas las alarmas se muestran estando en cualquier pantalla del equipo como un mensaje emergente acompañado de sonido.


Widgets de Siembra

Se agregaron nuevos widgets, que junto al mapeo y las alarmas, convierten al SBOX7/11® en uno de los más avanzados monitores de siembra del mercado. Con 20 widgets configurables usted siempre tendrá a la vista todos los parámetros del trabajo de siembra que está realizando, permitiéndole conocer en todo momento la performance de la aplicación.
Destacándose los widgets de:

● Dosis de cada producto (en diferentes unidades)
● Población de semillas
● Singulación (dobles y salteos)
● Buen espaciamiento
● Coeficiente de variación
● Rotación de ejes
● Consumo de corriente en los dosificadores (ecuRow)
● Presión de semilla en los dosificadores (ecuRow)


Calidad de Siembra

El avanzado monitor de siembra SBOX7/11® también informa en tiempo real estadísticas detalladas de la calidad de siembra mediante los paneles extendidos de los widgets, los cuales incluyen gráficos fáciles de leer, para los valores de:

● Población
● Singulación (múltiples y salteos)
● Buen espaciamiento
● Coeficiente de variación
● Datos de rotación ejes
● Consumo corriente en módulos ecuRow
● Presión de semilla en ecuRow

SBOX7/11® tiene la habilidad de mostrarle claramente todo lo que necesita saber, tanto información en tiempo real pasada a pasada como el mapa de siembra en pantalla, y para que pueda profundizar en la calidad de la operación se agrega la información estadística más específica en los paneles de los respectivos widgets.


CORTE SURCO POR SURCO

La semilla no es barata, y si usted no está controlando dónde y cuánto siembra, probablemente esté perdiendo dinero. El monitor de siembra SBOX7/11® puede desactivar cada surco y/o sección de surcos por separado, ya sea cuando la máquina entra en las cabeceras o pasa sobre un área previamente sembrada, y luego automáticamente volver a activarlos al entrar en un área donde se requiera sembrar.
Esta tecnología aumenta la eficiencia general de la operación de siembra.


COMPENSACIÓN DE GIRO CON ECUROW

Los surcos interiores y exteriores de una sembradora viajan más rápido o más despacio que el centro de la máquina cuando ésta gira, por lo cual las semillas plantadas en los surcos interiores están menos espaciadas que lo esperado y en los surcos exteriores están más espaciadas.
El monitor de siembra SBOX7/11® mantiene el espaciamiento correcto entre las semillas al ajustar la velocidad del dosificador ecuRow® en cada surco, compensando las diferencias entre los interiores y exteriores, logrando así disminuir las pérdidas de rinde respecto a las sembradoras convencionales debidas a semillas mal singuladas.


PÉRDIDA ECONÓMICA

Dado que el monitor de siembra SBOX7/11® permite a los productores ahorrar dinero durante la labor mediante una significativa mejora de la singulación, el sistema estima en tiempo real cuál será el deterioro de rinde resultante al momento de la cosecha, mostrando el perjuicio económico en función de las actuales variables de siembra y la cotización del maíz (ingresado por el usuario).
Existen estudios que demuestran que aún pequeñas variaciones del buen espaciamiento de las semillas de maíz repercuten considerablemente en las perdidas del rinde obtenido al momento de la cosecha.


Guiado

Se agregó soporte para vehículos Ready® con sensor de desenganche no convencional. Y se incluyó para el piloto un nuevo actuador tipo CAN, simplificando así la instalación del sistema en vehículos compatibles. Además, se amplió la base de datos de presets de máquinas los cuales permiten configurar y calibrar el piloto mucho más fácilmente en los vehículos disponibles.
También se automatizaron algunas calibraciones a fin de facilitarle al técnico la tarea de ajuste fino.


CLOUD

SBOX Cloud, la plataforma de gestión de datos basada en la nube de Plantium®, continúa su expansión, agregando características valiosas para aumentar la conectividad de toda la granja y facilitar el proceso de toma de decisiones para los productores. Próximamente, SBOX Cloud® ofrecerá la capacidad de comparar informes estadísticos de siembra, incluyendo población, singulación y otros parámetros útiles. Los cuales también podrán ser visualizados sobre el mapa dentro de la plataforma.
Los informes se generan automáticamente, lo que les permite a los productores ver cómo se realizan los cultivos en función de diversos factores, lo que les da una mejor visibilidad de la productividad de su granja, para tomar decisiones aún más inteligentes.
SBOX-CLOUD® les brinda a los productores acceso a mapas e informes desde cualquier dispositivo, con acceso a internet, sin tener que aprender un software de administración agrícola especializado.


DIAGNÓSTICO Y ASISTENCIA: App SOS

El monitor SBOX7/11® cuenta con una aplicación de asistencia SOS, por la cual podrás comunicarte con asesores especializados, los cuales están preparados para asistirte en cualquier inconveniente que tengas, las 24Hs., los 365 días del año.
La app Diagnósticos fue ampliada y mejorada, incluyendo mucha información útil en tiempo real, más un registro histórico de eventos que facilita el diagnóstico y solución de inconvenientes.
Se extendió la funcionalidad de updates de firmware permitiendo ahora actualizar todos los módulos que componen el sistema SBOX7/11® (inclusive el hardware receptor de señal GPS).
Además, si el monitor tiene una suscripción activa de SBOX Cloud entonces el sistema habilitará la funcionalidad de notificación automática, de manera que en el eventual caso de un inconveniente, los módulos presentes en el sistema emitirán una alerta automática al Centro de Atención Plantium® sobre la ocurrencia del inconveniente. El asesor de Plantium® intentará comunicarse con el operador de la máquina para verificar la necesidad de asistencia.